Reglamento 

0-. NORMAS GENERALES

-       Es imprescindible que todos los participantes que compitan en el concurso cursen la actividad de danza en el colegio como extraescolar.

-       Todas las actuaciones tendrán un mínimo de tres componentes en el grupo y un máximo de dieciséis.

-       Si alguna categoría no alcanza un mínimo de grupos participantes, la organización del concurso se reserva el derecho a reubicarlos en la                   categoría más cercana.

-       Será motivo de descalificación no cumplir cualquier norma descrita en este reglamento.  

 

1-. CATEGORIAS (modalidad grupal)

Danza Clásica y Moderna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los cursos de cada grupo son ambos incluidos.

 

1.     Es elección de la escuela introducir o no las puntas en sus actuaciones.

2.     Se entiende como danza moderna aquellos estilos similares al funky, hip-hop, jazz, aerobic, comercial dance, etc.

3.     Todas las diferentes disciplinas de danza que participan en el concurso competirán dentro de una misma categoría, según la edad de los                   participantes, a excepción de aquellas categorías que tengan un mínimo de coreografías participantes de un mismo estilo.

4.     La organización podrá crear nuevas categorías si lo cree oportuno.

 

2-. INSCRIPCIONES

1.     Es totalmente imprescindible realizar y enviar la inscripción del concurso a la organización. Ninguna escuela podrá participar sin inscripción               previa.

2.     La realización de la inscripción supone la aceptación del reglamento del concurso y la cesión de los derechos de imagen de los participantes y         acompañantes a la entidad organizadora.

3.     Los participantes deberán de cursar entre P4 y 2º de Bachillerato, ambos incluidos,  en el curso escolar correspondiente para poder participar.

4.     La edad del concursante mayor del grupo marcará la categoría donde se deberá inscribir todo el grupo.  

5.     Se deberán respetar los plazos de inscripción, no se harán excepciones.

6.     Las plazas del concurso serán limitadas. El orden de llegada de las inscripciones será el criterio de asignación de los participantes. Si las plazas         se llenan antes de acabar el periodo de inscripciones establecido, la organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones antes de                 tiempo y a comunicar si alguna escuela se ha quedado sin plaza después de enviar la inscripción. Ésta, pasará automáticamente a la lista de             espera.

7.     A todas las escuelas que no puedan participar en el concurso a causa del límite de plazas, se les devolverá el dinero.

8.     No se admitirá ningún candidato/a que su inscripción no sea efectuada a través de  ninguna escuela, o sea, ningún candidato libre.

9.     No se admitirá ningún nombre artístico que contenga el nombre de la escuela participante, para que el jurado sea del todo neutral.

10.   En caso que el nombre asignado de un grupo ja esté ocupado por algún otro grupo participante inscrito anteriormente, será imprescindible             que la escuela cambie el nombre del grupo.

 

3-. ACTUACIONES

1.     Un grupo tiene derecho a realizar más de una actuación durante el concurso, siempre y cuando se realicen tantas inscripciones y pagos como           sean necesarios.

2.     Un grupo tiene que estar compuesto entre 3 y 16 participantes.  

3.     Es muy importante respetar los tiempos máximos establecidos para cada categoría, no cumplirlos, será motivo de descalificación.

 

4.- MÚSICA

1.     La música de cada grupo participante se enviará a la organización del Concurso adjuntándola al formulario de inscripción en formato mp3 o             wav. En caso de no tenerla en ese momento, se tendrá también la opción de adjuntarla días más tarde en el apartado de inscripción de la web         > Adjuntar música.

2.     Como título de la canción se tendrá que escribir el nombre del grupo participante.

3.     En el correo electrónico se tiene que hacer constar el nombre del grupo, la escuela participante y la categoría en la que compiten.

4.     El tiempo de las canciones no podrá exceder los  3:00 minutos.

5.     Si no se cumplen estos requisitos, la organización no se hace responsable de cualquier error que pueda surgir.

6.     La calidad de la música y de los montajes es responsabilidad de la escuela y es necesario tener en cuenta que la alta potencia de los altavoces         del teatro podría distorsionar la música si no tuviera una calidad máxima.

7.     Es imprescindible que el día del Concurso el profesor/a lleve una copia de su música grabada en un CD o pen drive en formato wav.

 

5-. DESCALIFICACIÓN

Son motivos de descalificación:

1.    No cumplir el reglamento en cualquiera de los puntos anteriores o posteriores.

2.    Excederse en los tiempos de las actuaciones, habrá 10 segundos de cortesía (no utilizar por norma la cortesía).

3.    El profesor tendrá la responsabilidad de controlar, en todo momento, sus alumnos. Una manca de respeto hacia los demás compañeros, en              especial los que estén actuando, podría ser motivo de descalificación.

 

6-. VESTUARIO Y COMPLEMENTOS

1.     El vestuario en cualquier disciplina (clásica, moderna u otras) será libre y será elección de la escuela.

2.     Se valorará positivamente un vestuario trabajado y original adecuado al estilo de danza realizado.

3.     Son aceptados los complementos de vestuario.

4.     El vestuario es parte de los criterios de valoración del jurado, por eso os recomendamos ajustar el vestuario a la edad de los participantes.

 

7-. ACCESSORIOS DE ESCENARIO

1.     Es aceptada la utilización de accesorios en las actuaciones, siempre que el montaje de estos estén efectuados dentro de los tiempos máximos         establecidos para cada actuación.

2.     Si se utilizan materiales que ensucien el escenario (confeti, serpentina, talco, purpurina, etc.), el mismo grupo deberá limpiarlo dentro de los 3         minutos permitidos por actuación.  Por respeto a todos los participantes, es imprescindible que todos os grupos al terminar la actuación,                   dejen el escenario igual que se lo encontraron.

3.     La iluminación durante las coreografías de competición NO será en ningún caso personalizada. Todas las actuaciones tendrán luz blanca para           que el jurado pueda ser totalmente parcial.

 

8-. FOTOGRAFIAS Y VIDEOS

1.     Las fotografíes con FLASH están absolutamente prohibidas.

2.     Los concursantes no tienen derecho sobre las grabaciones de video, televisión, fotografías y otros efectuados durante el concurso y su                       preparación.

3.     Sólo las entidades y las personas autorizadas por la organización están permitidas.

4.     La grabación del Concurso, así como fotografías de cada grupo hechas durante su actuación por un profesional, estarán disponibles para el             público interesado.

5.     Los derechos de imagen de todos los participantes y profesores participantes recae sobre B&S dansa, una vez formalizada la inscripción y se             cederán para fines publicitarios de las próximas ediciones y la misma, si la entidad organizadora lo cree oportuno.

 

9-. VALORACIÓN DEL JURADO

PREMIOS*

- Primer premio

- Segundo premio

- Tercer premio

        * Estos baremos son aplicables a cada categoría.

 

1.   El jurado es inapelable y no se admiten reclamaciones, sólo la organización tendrá derecho a cambiar estas decisiones por motivos justificables.

2.   Los grupos ganadores obtendrán un trofeo.  

3.   Los primeros premios de cada categoría recibirán, además, un premio especial que constará en realizar una actividad relacionada con el mundo       de la danza, concedido por nuestros patrocinadores y a realizar durante el siguiente año natural.

4.    Estos premios son aplicables a todos los estilos y modalidades.

5.    Todos los participantes recibirán una medalla de participación,  además de un obsequio.

6.    PREMIO DEL PÚBLICO: además de los premios del jurado, el público votará el grupo que más les haya gustado. El grupo ganador tendrá            un premio y/o obsequio.

7.    OTROS PREMIOS: Si algún grupo o grupos destacan sobre los demás en cualquier aspecto de valoración, la organización, jurado o                        colaboradores podrán entregar un premio extra si lo creen conveniente. 

8.    La organización decidirá en cada edición si se otorga alguna beca por participar en algún campus de danza de verano otorgado por algún colaborador o cualquier otro evento o certamen que se crea oportuno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CATEGORIA A

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

P4, P5 y 1r de primaria

CATEGORIA B

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

2º y 3º de primaria

CATEGORIA C

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

4º y 5º de primaria

CATEGORIA D

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

6º de primaria y 1º de ESO

CATEGORIA E

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

2º, 3º y 4º de ESO

CATEGORIA F

Curso académico

Duración de la actuación grupal

MAX 3:30 min. - MÍN 1:30 min.

Bachillerato