New talents_Degradat_rosa-taronja.png

Madrid

21 de mayo de 2022
Teatro Nuevo Alcalá

INSCRIPCIONES CERRADAS

Las plazas para esta edición están todas llenas. 
¡Gracias por la confianza!
TODO LO QUE NECESITAS PARA
inscribirte.
NT

Un evento familiar, divertido y motivador destinado a las extraescolares de danza de los colegios.

El Concurso Escolar de Danza un concurso anual de danza a nivel escolar, destinado únicamente para todos aquellos niños y niñas que cursan esta extraescolar en sus escuelas y colegios convencionales. Durante el evento, los diferentes grupos de bailarines pasan por el escenario a mostrar su talento mientras un jurado profesional los evalúa.

El CED es un proyecto que pretende incentivar la danza extraescolar dentro de los colegios. Un proyecto único, innovador y pionero en todo el país, con el claro objetivo de dar valor al trabajo artístico que se hace desde los centros escolares.

Hace ya 10 años cuando el proyecto nace, por las pocas oportunidades que tienen los niños, niñas y jóvenes que cursan esta actividad dentro de sus centros de estudios, que en contadas ocasiones tienen opción de bailar en teatros con un público entregado que les reconozca su trabajo.
Un proyecto que ilusiona a los niños, motiva a los profesores y coreógrafos e incita a más niños y niñas a realizar la actividad dentro del colegio.

JURADO PROFESIONAL

Macarena Ramirez jurado de bsdansa

Ganadora del programa "The Dancer" de RTVE y protagonizando a Lola Flores en “Lola, la película”, su carrera profesional ha sido marcada por diferentes premios en relación al flamenco y participación en varios espectáculos junto a otros bailaores como Sara Baras, “El Pipa” o María Pagés. Formada en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, finaliza sus estudios siendo becada por la Junta de Andalucía en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Posteriormente, continúa sus estudios universitarios graduándose en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza.

AL MUNDO

Su formación ha sido internacional en ciudades como New York, Paris, Berlin, Tokyo o Sydney en danza moderna, contemporánea y hip-hop le abrieron puertas para formar parte del cuerpo de baile de prestigiosas estrellas como Rihanna, Shakira, Luis Fonsi o DuaLipa. Además, ha trabajado con importantes coreógrafos como Tina Landon o Kevin Maher. Actualmente, es bailarín y coreógrafo de estrellas internacionales y está formando parte del show de Channel en el Festival de Eurovisión.

Graduado en el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemmma de Madrid con matrícula de honor y formado posteriormente en el Taller Escuela del Ballet Nacional de España, con su corta carrera ha ganado diferentes premios importantes del país y ha formado parte de diversas compañías como Pepa Molina, Cecilia Gómez o Antonio Canales.
Actualmente, es director artístico de sus propios espectáculos, coreógrafo y maestro. Ha creado también Camp of Dance Spain, un proyecto único de verano que reúne a importantes figuras del mundo de la danza para formar a sus participantes.

Inmersa en el mundo de la danza desde los tres años, obtiene su formación profesional en Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Reina Sofía” de Granada.
Ha formado parte del primer elenco en Taller de Interpretación de la mano de coreógrafos como Guadalupe Torres, Sara Cano o Rubén Olmo.
Actualmente, por su indiscutible vocación por la formación, es parte del equipo de Camp of Dance brindando oportunidades a jóvenes participantes de formarse con importantes bailarines de nuestro país.

Un evento que les hace ilusionarse, motivarse...
y volar


Ana Estévez - Madre y profesora

_MG_9670_.jpg
competicion de danza
Plazas limitadas

Las plazas del concurso son limitadas en todas las categorías. El período de inscripción se cerrará cuando las categorías se haya llenado o el 

3 de abril.

Pack audiovisual

Nuestro equipo audiovisual estará haciendo fotos y vídeos de todos los participantes, tanto en backstage como en escenario.

Todo el material audiovisual estará disponible el día del concurso pero tendrá un precio reducido si se adquiere antes del concurso.